Memoria y lugar. Segovia en la fotografía de Otto Wunderlich”, se trata de una exposición sobre fotografía de Segovia de Otto Wunderlich que se podrá visitar en el Salón de exposiciones del Ayuntamiento de Bernardos los sábados y domingos del 29 de junio al 25 de julio en horario de 20:00 a 22:00 horas.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo día 29 de junio a las 20:30 horas.

Se trata de una muestra monográfica dedicada a este fotógrafo y su labor en tierras segovianas, en las que trabajó entre 1914 y la década de 1940. Los fondos proceden del Archivo Wunderlich, integrado en la Fototeca del IPCE, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Otto Wunderlich. Un fotógrafo de su tiempo

Otto Wunderlich (Stuttgart, 1887 – Madrid, 1975) llegó a España en 1913 para trabajar en la Sociedad Minera “El Guindo”, dedicada al negocio de minerales, a la vez que se iniciaba como profesional de la fotografía. Desde 1914 va a recibir encargos tanto de la administración pública como de empresas y particulares, fotografiando monumentos, ciudades, pueblos, paisajes naturales, industrias, museos, gentes y oficios que comercializará también en álbumes, tarjetas postales y foto-libros. Primero en bicicleta y después en moto, Wunderlich recorrerá España siguiendo la estela dejada por grandes fotógrafos que le habían precedido, extranjeros como Jean Laurent, Charles Clifford, Kurt Hielscher, Max Junghändel o Ruth Matilda Anderson, junto a una nómina cada vez mayor de fotógrafos españoles. Miembro de la Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, realizará numerosas excursiones por el Sistema Central, Navacerrada, Gredos, Peñalara, Valsaín, recalando en diferentes ocasiones tanto en la ciudad de Segovia como en la provincia (La Granja de San Ildefonso, Riaza, Ayllón, Sepúlveda, Coca, Cuéllar, Pedraza, Villacastín, San Rafael, Turégano, etc.).