Deporte

Al hablar de deporte en la Asociación, hay que hacerlo indudablemente de su equipo de fútbol. Sin embargo no es la única actividad deportiva que organiza, ya que en el verano cultural se concentran diferentes actividades:

Hace ya unos años también se organizan desde campeonatos de mus, frontenis y pelota a mano, incluso de tiro al plato. Ello sin olvidarnos del “Trofeo Virgen del Castillo” de fútbol a finales de verano.

El equipo de fútbol

El equipo de fútbol de la Asociación pasa por ser el más longevo de provincial de toda Segovia, motivo por el cual recientemente ha sido premiado y reconocido por parte de la Federación de Fútbol de Segovia. Nace en el año 1977 aunque no llegó a tiempo de inscribirse en la liga. Desde el año siguiente ha jugado de forma ininterrumpida todos los años, alternando entre las categorías de primera y segunda provincial (antiguamente Grupo XIV de Tercera Regional Ordinaria).

Equipo de fútbol de la ACDVC. Tempoarada 1993-1994
Equipo de fútbol. Temporada 1993-1994

Compuesto en su mayor parte por jugadores de Bernardos, juega en el campo municipal de “Los Cardos”. De los antiguos duelos de rivalidad frente al Bernuy o el Arévalo e Hijos se ha pasado a los que se disputan ahora frente a Carbonero, Coca o Navas de Oro. (Ver álbum fotográfico)

Entre los mayores logros que han sido cosechados destacan:

  • Campeón de Segunda Provincial: temporada 2008-09
  • Subcampeón de la Copa “Luis Villoria”: años 1997 y 1999
  • Campeón de Segunda Provincial: temporada 1998-09
  • Subcampeón del Grupo XIV de 3ª regional ordinaria: temporada 1980-81
Equipo de fútbol de la ACDVC. Temporada 2008-2009
Equipo de fútbol. Temporada 2008-2009 (Campeones de segunda provincial)

Clasificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *