Estatutos

Los estatutos de la ACDVC contienen el marco organizativo, los derechos y deberes de los socios, y los fines de la asociación, ajustados a la normativa legal vigente.

Los primeros estatutos fueron aprobados por la Asamblea General de la Asociación el 29 de Diciembre de 1977, y visados en el Gobierno Civil el día 28 de Febrero de 1978, quedando registrada la Asociación en el Registro de Asociaciones dentro del marco legal de la Ley 191/1964 de 24 de Diciembre, con el nº 130.

Como es obvio, con el paso del tiempo fueron quedando anticuados y se planteó en alguna ocasión su modificación, sin que llegase a prosperar. En el año 2002, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, obliga a adaptar los estatutos de las asociaciones en un plazo de dos años. En consecuencia la Asociación revisa sus estatutos que son aprobados por la Asamblea General de la Asociación el 22 de abril de 2003.

Una vez visada la modificación estatutaria es aprobada la modificación de los estatutos por resolución territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia a fecha de 18 de febrero de 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *