Ponemos en marcha el concurso para el pregón de la Subida 2020. ¿Te ves con fuerza? ¿Quieres ser tú el pregonero oficial de la XXI Subida? ¿Tienes algo que decir con sentimiento, que pueda contribuir a inflamar el corazoncito de todos los vecinos y amigos de Bernardos que se van a reunir en la plaza para escucharte?

Seguro que sí. Tú puedes ser el pregonero oficial de la Subida 2020 y ¡qué mayor honor!

En la XX Subida, en 2010, el concurso lo ganó Raúl Carreras. Y, por cierto, estuvo muy bien.

PREGON 2010 POR RAÚL CARRERAS.

Sentimos la calidad de la grabación, pero… Es lo que hay. Prometemos grabar el de este año en condiciones.

Y el de este año, puedes ser tú. ¿No quieres ser el pregonero oficial de la XXI Subida? Da rienda suelta a tus sentimientos, recuerda tu propia vivencia, ¿cómo has vivido las anteriores subidas? ¿Es tu primera Subida porque en la anterior eras pequeño y casi no la recuerdas? Dale tu toque personal, añade alguna anécdota de tu familia y amigos, ponle frescura y honestidad y seguro que ganas. ¡No es necesario ser Cervantes! Basta con sentirlo dentro.

Si eres aspirante a pregonero, atiende a las bases y participa:

BASES PARA EL CONCURSO DE PREGONES SUBIDA 2020

Se convoca a todas las personas vinculadas con la villa de Bernardos y que así lo deseen, a participar en el concurso que organiza la Asociación de la Subida de la Virgen del Castillo, con motivo de las fiestas de la SUBIDA 2020, y que se regirá por las siguientes bases:

Primera

Podrán participar en esta convocatoria autores de cualquier edad, presentándose un máximo de dos obras por autor.

Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano, y no premiadas en otros certámenes. Se presentarán impresas o mecanografiadas

Podrán ser obras escritas en verso o prosa. Tendrán que tener un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300.

La temática de los pregones es Bernardos y las Subidas de la Virgen del Castillo.

Se valorará aquellos pregones que recojan las vivencias de los más mayores en las Subidas más antiguas (diferencias con las últimas Subidas)

Segunda

El plazo de presentación finalizará el viernes 24 de abril de 2020. Deben remitirse a “CONCURSO PREGONES SUBIDA 2010”:

Por correo postal a la siguiente dirección: 

Asociación Subida de la Virgen del Castillo
Plaza Mayor,  nº1.   
40430 – Bernardos (Segovia)

Serán excluidos los trabajos presentados después de fecha, siendo válida la del matasellos.

Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, firmado con un lema o seudónimo. En él se introducirá otro sobre con el mismo lema o seudónimo en el que deberá indicarse la identidad de su autor y su número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Tercera

El jurado será elegido por la Asociación de la Subida de la Virgen del Castillo; su composición sólo se hará pública coincidiendo con la difusión de su fallo. Al jurado, que actuará con libertad y discreción, y cuyas decisiones son inapelables, corresponderá discutir y emitir el fallo, no pudiendo dejarlo desierto.

Sólo tendrá un ganador, y su premio será la lectura del pregón tras la Ofrenda Floral a la Virgen del Castillo el sábado día 30 de mayo.

El fallo se emitirá el día 1 de mayo 2020 a las 13.30 h. Se expondrá el resultado en los diferentes carteles del pueblo y en las webs oportunas.

Las redacciones premiadas serán propiedad de la Asociación de la Subida, incluyendo todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión, y en su caso, transmisión, teniendo en cuenta la Ley de la Propiedad Intelectual.

Cuarta

El hecho de concurrir a esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.

Bernardos, a 15 de febrero de 2020

¡¡¡POR CIERTO!!! Os recordamos que ya podéis recoger las camisetas de la peña con el logo de la Subida 2020. No lo dejéis para el último día. Sigue este link.

RECOGIDA DE CAMISETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *