Fútbol en noviembre: se resiste la primera victoria

Finalizado el mes de noviembre es hora de hacer balance de los partidos disputados por el equipo de Bernardos. Aunque se estuvo cerca, se sigue resistiendo la primera victoria: dos derrotas y dos nuevos empates que no nos sirven para abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Nos falta creérnoslo e ir a por los partidos.

Resultados y breve crónica:

Abades 3 – 0 Bernardos. A pesar del claro dominio del Bernardos en la primera parte, con varias ocasiones claras a favor que no se supieron materializar, una jugada aislada al borde del descanso logró adelantar al equipo local. En la segunda, con el juego más embarullado, llegaron dos goles más que supusieron un castigo excesivo por lo visto en el terreno de juego.

Bernardos 2 – 3 Mozoncillo. Como suele pasar a lo largo de toda la temporada, el primer tiempo y el principio del segundo el equipo dio una buena imagen. Hasta en dos ocasiones se adelantó el equipo de Bernardos, aunque un penalti riguroso y un despiste defensivo en los momentos finales del encuentro dio la vuelta al marcador a favor del equipo visitante. Seguimos bajando mucho en los momentos finales de los partidos.

Cantimpalos 1 – 1 Bernardos. Partido en el que el equipo tuvo un buen balance defensivo, y con buenas ocasiones en ataque. El partido resultó equilibrado y cualquier equipo pudo llevarse la victoria. Se adelantó Cantimpalos aunque se reaccionó con prontitud y se consiguió igualar el partido. Dos tiros al palo pudieron suponer la victoria de Bernardos, aunque Cantimpalos también erró un penalti.

Bernardos 0 – 0 El Espinar-San Rafael B. Partido sin goles entre los dos últimos clasificados y equipos menos goleadores de la categoría, fiel reflejo del resultado final. Falta una mayor comunicación dentro del campo, y realizar un mayor esfuerzo en los desmarques, no se si esto es debido a la falta de confianza en nuestra forma física, se nos hacen largos los partidos.

Sigue habiendo una preocupante falta de gol, aunque defensivamente se ha mejorado, en parte propiciado por el nuevo esquema del equipo: 4-5-1. Ocasiones se crean en todos los partidos, sólo queda materializarlas. El otro aspecto a mejorar es el físico, bajando el ritmo y la concentración en los últimos minutos de los partidos, aunque se nota una mejoría clara en defensa. Sigue faltando una mentalidad clara de ir a por los partidos, realizando más apoyos en ataque, ya que en las segundas partes se produce un bajón generalizado de todo el equipo. Todo llegará …

Resultados y clasificaciones completas en la Federación de Castilla y León de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.