32 equipos participan en el VI Maratón de Fútbol Sala de Bernardos

32 equipos participan en el VI Maratón de Fútbol Sala de Bernardos

El equipo madrileño Aluminios Díaz se ha proclamado campeón del VI Maratón de Fútbol Sala de Bernardos tras imponerse en una vibrante final al equipo El Despelote, formado por jugadores de la Universidad de Valladolid.

El maratón, organizado por la Asociación Cultural Deportiva Virgen del Castillo y celebrado en Bernardos los días 1 y 2 de abril, se sigue consolidando como uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia en estas fechas.

Aluminios Díaz
Aluminios Díaz, equipo campeón

La sexta edición del campeonato ha contado con la participación de 32 equipos procedentes de Segovia, Ávila, Valladolid, Toledo y Madrid. La competición comenzó a las doce horas del jueves día 1, sucediéndose los partidos ininterrumpidamente hasta quedar configuradas las semifinales. Por un lado se enfrentaron los equipos ‘Los + Buscados’, de Madrid, contra ‘El Despelote’, de Valladolid, en una semifinal igualada que se decidió en la tanda de penaltis a favor del equipo vallisoletano. La otra semifinal enfrentó al ‘Aluminios Díaz’, de Madrid, frente a los segovianos ‘Los Aberronchos’, que a pesar de empezar ganando terminaron cediendo al empuje del equipo madrileño. La gran final si disputó a las 9 de la noche del viernes día 2, y a pesar del cansancio acumulado por los jugadores de ambos equipos, ofrecieron al público asistente un partido vibrante lleno de alternativas en el marcador y tan igualado que tuvo que dilucidarse en la tanda de penaltis, donde el equipo de Madrid estuvo más acertado. De esta forma, el Aluminios Díaz se alzó con el trofeo y los 1.200 € destinados al campeón, mientras que El Despolote tenía que conformarse con el subcampeonato y 600 €.

El nivel de competición aumenta de año en año y los jugadores aprecian el excelente estado de las instalaciones del polideportivo municipal, a la vez que valoran la presencia de árbitros federados a lo largo de toda la competición. El público de Bernardos y el que acompaña a los equipos forasteros disfruta con partidos de gran calidad y emoción, y abarrota los partidos decisivos dando calor en la grada. Todo ello en un excelente y animado ambiente deportivo entre equipos y aficiones.

Pedro Sanz

Bibliotecario, documentalista, gestor de contenidos web, community manager, social media .... en continua formación 'Aprendiz de todo, maestro de nada'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.