El ‘Colegio’ de Bernardos (1887-1955)

Cándida María de Jesús
Cándida María de Jesús

El 29 de septiembre del año 1887 llegaba a la villa de Bernardos la madre Cándida María de Jesús con un grupo de sus hijas para abrir en nuestro pueblo el colegio Virgen del Castillo.

Estuvieron estas religiosas desde el año 1887 hasta el 1955, 68 años, y por sus manos pasaron padres, abuelos y bisabuelos.

Esta religiosa acaba de ser canonizada por el papa Benedicto XVI en Roma, el 17 de octubre de 2010.

Pedro Sanz

Bibliotecario, documentalista, gestor de contenidos web, community manager, social media .... en continua formación 'Aprendiz de todo, maestro de nada'

Una respuesta a “El ‘Colegio’ de Bernardos (1887-1955)”

  1. El diputado provincial D. Miguel LLorente poseia algunos bienes en el termino de Bernardos. Amante de su patria chica, queria favorecerla con un centro educativo. Se puso en contacto con la M. Candida. Le ofrecia una casa con algunos muebles, capellania y una renta de mil pesetas al año.
    A mediados de Octubre de 1887 se celebro la apertura oficial.Reunidos los niños en clase y bastantes personas, el fundador D. Miguel, el parroco D. Bernardo y representacion del Ayuntamiento, invitaron a la M. Fundadora a dirigirles la palabra. Madre Candida, complaciente , expuso el beneficio que el Señor les habia concedido, animandoles por la obra benefica que se les proporcionaba. Bajo la mirada de la Virgen del Castillo, con su amparo y proteccion, comenzaron su mision en aquella infancia y juventud que tan buenos frutos habria de alcanzar con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.