Octubre futbolero – Negados de cada a portería

Empezó la competición con una novedad importante, y es que este año los partidos como local se disputarán los sábados en vez de los domingos.

Trascurrido el primer mes de competición llega la hora de hacer un primer balance de los partidos disputados por el equipo de Bernardos. Un balance hasta el momento negativo y que viene como consecuencia de la falta de gol en el equipo. Cinco derrotas y un empate, 15 goles en contra y sólo uno a favor que nos llevan a ocupar la última plaza en la tabla clasificatoria. En resumen, una sequía anotadora preocupante acompañada de las facilidades que da el equipo a las delanteras contrarias. El equipo crea siempre alguna ocasión clara en las primeras partes que no se materializan, y baja notablemente el ritmo y la concentración en las segundas.

Resultados y breve crónica:

Bernardos 0 – 3 Nava de la Asunción. En el primer partido de la temporada, el equipo se presentó con sólo once jugadores y vino marcado por un gol tempranero del Nava, que se cerró bien atrás y salía rápidamente al contragolpe. De esta forma marcó los otros dos goles del encuentro. No hubo muchas ocasiones locales, acusándose al final el cansancio y la poca preparación física. El primer partido de la liga ha dejado mucho que desear.

Cabezuela 1 – 0 Bernardos. Un gol en el minuto 89 dio al traste con el buen trabajo realizado por el equipo, tanto defensivo como en ataque, ya que se dispuso de alguna ocasión clara que no logró materializarse. En este partido ya se ha notado una mejoría que daba esperanza para partidos posteriores.

Bernardos 1 – 1 Valseca. Primer punto de la temporada, que bien pudieron ser dos, ya que se falló un penalti que pudo haber supuesto la primera victoria. El equipo parecía en alza, no sólo por el punto sino por el juego desplegado. El resultado se da como bueno esperando que mejoremos más todavía.

C.D. Arcángel 5 – 0 Bernardos. Partido disputado bajo una intensa lluvia y primer día en que se disponía de la plantilla al completo. Sin embargo resultó ser el peor de los disputados en hasta el momento, sobre todo en la segunda parte donde se bajaron los brazos tras el 2-0.

Bernardos 0 – 2 Unami. Después de empezar dominando el partido y crear alguna ocasión clara de gol, que seguimos sin materializar, un fallo defensivo otorga el primer gol visitante. El equipo, sin jugar bien se va arriba, arriesgando para lograr el empate y al no marcar las ocasiones en el fútbol se paga con el 0-2 definitivo. Este partido era clave para cambiar la inercia, pero no se consigue.

Villacastín 3 – 0 Bernardos. No hay manera, nos cuesta un horror marcar un gol. Una vez más, nos dejamos sorprender en el minuto 1 con un gol en posible fuera de juego, pero que no excusa nuestra relajación al comienzo tanto del primer como del segundo tiempo. En la primera parte, y después del gol, Bernardos dominó el juego creando un par de ocasiones claras, acompañado de presión que hizo que se sacaran unos 15 saques de esquina a favor. Al minuto cinco de la segunda parte, en otro fallo defensivo marca Villacastín el segundo. Bernardos sigue atacando pero no creando las ocasiones claras, sino muchos barullos en el área, y como no podía ser de otra manera en un corte de balón y estando la defensa muy estática, Villacastín marca el tercero.

Los resultados y clasificación de cada jornada podéis seguirlos en la web de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Y el primer lunes de cada mes un resumen de los partidos disputados por el equipo. A ver si mejoramos¡¡¡

Pedro Sanz

Bibliotecario, documentalista, gestor de contenidos web, community manager, social media .... en continua formación 'Aprendiz de todo, maestro de nada'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.