Actividades de ‘Vida Saludable’ en Bernardos

Vida saludableLa nueva edición del programa de actividades Vida Saludable, participa y mantente activo, se desarrollará entre los meses de octubre de 2010 y junio de 2011.

El programa cuya finalidad es mantener el cuerpo y la mente en forma, va dirigido a mayores de 50 años, jubilados o pensionistas, aunque sin excluir grupos de edad en función de la actividad a desarrollar.

De este programa se benefician más de 1.500 personas anualmente y supone una alternativa para disfrute del ocio y tiempo libre con una propuesta de actividades variada que favorece el dinamismo y la diversidad, las relaciones interpersonales y de convivencia, así como la participación activa y divertida.

Organizado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, se desarrolla en centros senior y sociales de la Entidad (creados como obra propia o en colaboración) tanto de Segovia capital como de la provincia, concretamente en los siguientes:

Centros en la Capital

En el Centro Senior Corpus (Juan Bravo, 2) y en el Centro Social Aniano Bravo (Pintor Herrera, s/n. El Carmen)

Centros en la Provincia

Por su parte, los centros Senior y Sociales de Abades, Bernardos, Chañe, Coca, Escalona del Prado, Gomezserracín, Mudrián, Otero de Herreros, Pinarnegrillo, Miguelañez y Navas de Oro, (un total de 11 centros), desarrollarán talleres sobre Musicoterapia (la música como instrumento para mejorar las funciones motoras y sensorreceptivas); Ingenio (juegos y actividades para despertar la mente y ser más activos), Creatividad (para adultos), Medio Ambiente (interacción con el medio que nos rodea); Reflexión (para favorecer las relaciones personales a través del diálogo) y del ayer (potenciar el uso de la memoria).

La información de horarios y actividades de cada localidad la pueden consultar en los propios centros o bien en la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

Pedro Sanz

Bibliotecario, documentalista, gestor de contenidos web, community manager, social media .... en continua formación 'Aprendiz de todo, maestro de nada'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.